En el mercado nacional existen diferentes alternativas para dormir en lugares no establecidos formalmente, lo que permite versatilidad al salir de vacaciones o recibir invitados en la casa. “Históricamente, los colchones de uso indoor eran incómodos y de poca durabilidad, por lo que se ha invertido por años en avances tecnológicos que hoy los convierten en una excelente opción”, explica Cristóbal Achurra, de Alwaysaire.
Algunas de las principales innovaciones están en el material y en el inflado. En el primero, se está utilizando una fusión de PVC y poliéster, lo que lo hace una superficie más suave y un 10% más liviana. Esta combinación, llamada Fortech, tiene un 75% más de resistencia a los pinchazos. “Los colchones de sólo PVC se calentaban o enfriaban mucho durante la noche, eso es lo que se evita con este avance”, explica el experto.
La mayoría viene con una bomba dual incluida, que infla y desinfla. “La máxima innovación del mercado son los sensores internos para detectar caídas en la presión del aire. Si eso sucede, se activa una bomba silenciosa que rellena el colchón”, comenta Achurra.
Los colchones inflables indoor, de alta tecnología, tienen un valor de entre los $99.990 y los $254.990 pesos.