El Juzgado de Garantía de Molina dejó hoy –martes 4 de noviembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a H.M.G.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumados de conducción en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con resultado de muerte. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 1.830-2025), la magistrada María Jesús Reyes Fuenzalida ordenó el ingreso de H.M.G.S. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Parral, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente percutor, aproximadamente a las 18:20 horas del 1 de noviembre de 2025, el imputado conducía un automóvil marca Kia, modelo Optima, por la Ruta K-175 en dirección al poniente de la comuna de Molina.
Al llegar al sector conocido como la vuelta Santa Elena, debido a que H.M.G.S. se encontraba en condiciones físicas y psíquicas deficientes por haber consumido alcohol y drogas, y a que desplazaba a una velocidad no razonable ni prudente, perdió en control del vehículo, traspasó el eje de la calzada e impactó frontalmente a un automóvil Ford, modelo Eco Sport, que transitaba en sentido contrario, y les causó la muerte a sus tres ocupantes.
Sometido al alcotest, arrojó que H.M.G.S. mantenía 2,44 gramos de alcohol por litro de sangre y, según prueba narcotest, además, dio positivo a consumo de marihuana.







