Este martes, quince jóvenes, que reciben la asistencia del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia (ex Sename), participaron de un partido amistoso con futbolistas titulares del Club Rangers.
Tras el encuentro, el ministro de Deportes Jaime Pizarro relevó que “uno de los grandes desafíos cuando queremos como sociedad integrarnos, vincularnos, relacionarnos; es aprovechar de compartir a través de la actividad física y el deporte”, subrayando la importancia que para los adolescentes tiene el uso de los espacios públicos.
La jornada se llevó a cabo en el contexto de la inauguración de la nueva pista atlética en el Estadio Fiscal de Talca, sede durante este año del Mundial Sub-20 de fútbol y de los Juegos Binacionales Cristo Redentor.
Una oportunidad de integración
“Queremos valorar en gran medida el desarrollo de esta jornada. Desde este espacio, agradecer a Rangers de Talca por ser también socio y colaborador de este proceso, sabemos que siempre ha estado disponible para colaborar con las distintas instancias que desde el Gobierno hemos solicitado”, señaló el delegado presidencial del Maule, Humberto Aqueveque.
En la misma línea, Sandra Lastra, seremi de Desarrollo Social y Familia, destacó en torno a este partido amistoso: “el valor de compartir, de utilizar los espacios públicos como lugares de encuentro y de reforzar el tejido social. Además, el hecho de que se esté pensando en incluir a estos jóvenes en eventos deportivos futuros, como los Juegos Binacionales, refuerza aún más la idea de que todos tienen derecho a soñar y participar”.