Más de una decena de jóvenes de la comuna de Curicó fue apoyada durante el último semestre con la entrega de capacitaciones, tecnología y recursos gracias a la gestión del Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y, en particular del FOSIS.
Así fue como en un céntrico hotel de esta ciudad se dio por culminado el proyecto denominado “Líder Digital del Maule”, inserto en el Programa Innova FOSIS, versión 2022, y que favoreció a diversos hombres y mujeres de la comuna, de entre 18 y 25 años de edad, algunos de los cuales cursa estudios en distintos Centros de Formación Técnica (CFT) de la zona.
“Durante su ejecución, “Líder Digital del Maule” desarrolló talleres de habilidades para el trabajo en equipo y resolución de conflictos, y entregó además un tablet a cada uno de estos jóvenes. Estamos orgullosos de innovar con nuestros programas y su metodología, para hacer cosas distintas y fortalecer los negocios de estos muchachos que ahora podrán fortalecer sus emprendimientos desde una óptica distinta, como es la digitalización”, explicó el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe.
En la pesquisa de estos noveles usuarios resultó clave la coordinación con la Oficina Municipal de la Juventud y jefes de carrera, entre otros actores que mantienen experiencia en el trabajo y asesoramiento de emprendedoras y emprendedores curicanos, en torno a la digitalización de sus negocios.
Esta actividad de clausura y certificación estuvo encabezada por el Delegado Presidencial Provincial, José Patricio Correa, el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, y representantes del municipio local.