La Fiscalía y la PDI de Linares investigan la muerte de un joven de 16 años que recibió un balazo en su cabeza mientras se encontraba en su domicilio. El padre del adolescente se encuentra detenido por su presunta participación en el hecho.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares, previa instrucción de parte del Ministerio Público, efectuaron el trabajo científico técnico y posterior detención del padre de la víctima, un hombre de 44 años.
El hecho se registró en la noche de este viernes en la comuna de Linares donde, y por circunstancias que se investigan, un joven de 16 años recibió un impacto balístico en su cabeza, siendo trasladado por familiares hasta el hospital de esa comuna, lugar donde falleció.
Ante esta situación, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI, efectuar las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar y acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, efectuaron el trabajo científico técnico entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y levantamiento de evidencias, siendo detenido en flagrancia el padre de la víctima, un hombre de 44 años.
El sujeto fue presentado este sábado ante el Juzgado de Garantía de Linares, para su control de detención.
La fiscal de Linares, María Teresa Recabarren, señaló que se amplió su detención hasta el martes para reunir los antecedentes que permitan formalizarlo por la muerte de su hijo.
Testigos indicaron que se escuchó una fuerte discusión en el domicilio de la víctima, tras lo cual hubo un disparo.