SAN JAVIER.- Cuatro sectores urbanos y seis rurales se verán beneficiados con la llegada de internet gratis durante las 24 horas y los 7 días de la semana. Así avanza la propuesta del alcalde Jorge Ignacio Silva de conectar digitalmente en un 100% a la comuna.
El jefe edilicio explicó que “esto lo estamos iniciando aquí en la población Santa Amalia, para que puedan conectarse máximo 25 personas por vez por una hora. Ahí van ingresando nuevas personas que quedan en lista de espera. En esta primera etapa tenemos cuatro sectores urbanos beneficiados y seis sectores rurales”.
La inversión municipal fue de 16 millones de pesos y permite llegar a las poblaciones Santa Amalia, Bicentenario, San Pablo, y Don Jorge. Además de Alto del Río, San Sebastián de Bobadilla, Villa Alegría y Los Poetas de Orilla de Maule, Luis Cruz Martínez, Huerta de Maule y Melozal.
“Quiero darle las gracias a nuestro alcalde por la gestión de haber puesto wifi aquí en nuestra población porque hacía mucha falta, porque muchos niños están ocupando para trabajar en clases online, igual para el adulto mayor para que se comunique con sus familiares”, indicó Mariano Salas, tesorero de la junta de vecinos Santa Amalia.
La empresa contratista Interluz dependiente de Luz Linares, es la encargada de realizar las tareas de instalación de las antenas que permiten la conexión. “El tema es muy sencillo; les va aparecer una red wifi que va a decir Ilustre Municipalidad de San Javier, van a pinchar y se van a poder conectar automáticamente y navegar de acuerdo al tiempo que en este momento es una hora. Posterior a ese tiempo, el sistema automático los bota y le da la posibilidad a un siguiente usuario que se pueda conectar”, señaló Mariano Jadue ejecutivo de Interluz.