El Instituto Nacional de la Juventud en el Maule, realizó la etapa selectiva de su cuarta versión del Festival Ocean K-POP 2024. En la ocasión, participaron más de cien jóvenes divididos en doce grupos, de los cuales siete pasaron a la gran final que se desarrollará en noviembre.
El ganador de esta nueva versión obtendrá un cupo en el K-POP World Festival.
La directora regional de INJUV, María Belén Aguilera, destacó el talento y el profesionalismo de la juventud que se presentó.
“Estamos muy felices con el inicio de la cuarta versión de nuestro Festival Ocean k POP, donde se presentaron más de cien jóvenes en esta etapa de selección. Cabe señalar que todos los años esta iniciativa va creciendo en calidad y profesionalismo, entregando un espectáculo de primer nivel de parte de todos los grupos. Como Gobierno seguimos abriendo espacios para que las juventudes se desarrollen de forma sana, en este caso la preparación que pone cada uno de las y los jóvenes es increíble, son horas y horas de dedicación y cariño para terminar con una puesta en escena maravillosa. En noviembre realizaremos la gran final del Ocean K POP en su cuarta versión, la cual estará llena de sorpresas, así los invitamos a estar atentos y nos puedan acompañar ese día”.
En tanto, la seremi de Gobierno, Nataly Rojas, felicitó a todas las juventudes que fueron parte de esta instancia. “Sin duda alguna pudimos ver un gran nivel de las juventudes en esta primera etapa de selección. La dedicación, energía y pasión que le ponen las juventudes para este evento, que ya tiene un sello en nuestra región, es maravilloso. El gobierno del presidente, Gabriel Boric, ha puesto a las juventudes en primera fila, especialmente con lo que respecta su bienestar emocional, y precisamente este tipo de actividades contribuyen al desarrollo de ellas, de forma sana, donde no sólo se involucran las juventudes que bailen, también están las familias y amigos apoyándolos”.
El K POP es un género de música urbana originaria de Corea del Sur, que cada vez tiene más adeptos en las juventudes chilenas. En nuestra región hay múltiples grupos que practican esta disciplina.