Con la presencia de militantes regionales y autoridades nacionales del Partido De la Gente (PDG) se inauguró la sede del movimiento político, ubicada en calle 3 Sur 851, en la comuna de Talca, con el objetivo de apoyar el trabajo de sus militantes en las próximas elecciones para constituyentes y posteriores municipales.
El partido fue pionero con una democracia digital- según cuentan sus representantes- ya que mediante las redes sociales han tomado todas sus decisiones, complementado el trabajo en terreno, donde levantan sus ideas para retroalimentar la democracia digital.
Luis Moreno, presidente Nacional del PDG comentó: “Estamos muy contentos, ya que hoy le damos el vamos a la sede del Maule, enfocada en el trabajo territorial en las comunas. Es un trabajo muy ambicioso el que vamos a tener, tratando de cubrir la mayoría de las comunas, con una sede, haciendo levantamiento de la problemática regionales para ser puente en buscar alguna solución”.
A la ceremonia asistieron los diputados Karen Medina y Gaspar Rivas, quienes fueron parte de los voceros del partido, donde buscan -según explican- hacer política de una forma nueva, donde la gente sea la protagonista, para reencantarse con la política.
Justamente, Gaspar Rivas, diputado de la república explicó: “Somos una familia, como partido. El PDG es el partido de la gente… No es el partido de las ideologías y tampoco de los sectores políticos. Los partidos de izquierda y de derecha están atrapados en la lógica del cálculo pequeño y la mezquindad política. En ese aspecto generan distancia con los ciudadanos”.
Además, la diputada (distrito 21) Karen Medina, agregó: “En todas las regiones ya nos estamos posicionando físicamente, porque si bien existimos como conglomerado, estamos hoy más por redes sociales y reuniones virtuales. Somos un partido nuevo. Nos conformamos en muy poco tiempo, con una gran cantidad de militantes y en un período muy complicado, en pandemia. Hago una invitación a participar, a los que le interese la política, pueden ser parte de este partido”.
“No ha sido fácil. Seguimos trabajando porque es necesario tener una sede, para ayudar la gente a nivel nacional. La principal diferencia del PDG con el resto de los partidos es que nosotros tenemos sentido común. Nos interesa ser un nexo de contacto de las personas y buscar soluciones para todos. Da los mismo si eres de izquierda o derecha o de centro. Eso nos tiene sin cuidado. Vamos a apoyar todas las buenas ideas, independiente del lado que venga”, explicó Jorge Rojas, presidente regional del PDG:
Respecto a los próximos desafíos políticos, Emilio Peña, secretario general del PDG, finalmente dijo: “Hoy estamos pensando precisamente en el desarrollo de la campaña constitucional, con los candidatos que vamos a tener que en la Región del Maule y con el ojo puesto las próximas municipales”.