Un nuevo proyecto para Licantén fue inaugurado por la gobernadora Cristina Bravo, el alcalde Marcelo Fernández, Subdere Maule, autoridades regionales y locales, vecinas y vecinos de la comuna.
Se trata del proyecto “Mejoramiento Estacionamiento Público Liceo Augusto Santelices Valenzuela”, que fue financiado con más de $55 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
El proyecto consideró el mejoramiento de 558 m2 destinado a estacionamientos del Liceo Augusto Santelices, donde se mejoró la pavimentación del área de intervención, mediante adoquines que permiten una correcta circulación de los vehículos. También, se contempló la demarcación de los estacionamientos, la instalación de escaños, basureros y bicicleteros.
El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, destacó que este “es un proyecto que fue presentado por el municipio y todo su equipo técnico liderado por el alcalde, y que fue financiado bajo la línea PMU de la Subdere respondiendo a las necesidades que son levantadas desde los territorios y cumpliendo la justicia territorial para saber solucionar a las necesidades de las vecinas y vecinos de Licantén”.
En tanto, el alcalde Marcelo Fernández, se mostró muy agradecido “por este apoyo y también a toda la comunidad, que esta infraestructura es para ustedes, para que la disfruten y cuiden, y es porque creemos en el desarrollo de la comunidad”.
Esta iniciativa, se ejecutó con accesibilidad universal en el espacio público mediante señaléticas, rampas y estacionamientos. Por otro lado, se consideró la implementación de especies paisajísticas que complementan un buen y adecuado uso de dicho espacio, sirviendo como esparcimiento y delimitando los diferentes sectores.