Con corte de cinta inaugural y la presencia de vecinos y vecinas del sector, el jefe regional Subdere, Hugo Silva, acompañado por la seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter y el alcalde Curicó, Javier Muñoz, realizaron la ceremonia de entrega del estanque de sistema de APR para Cordillerilla en la comuna de Curicó.
El proyecto consistió en el suministro e instalación con una inversión de más de $180 millones, con el cual se busca aumentar la regulación del sistema para otorgar un mejor servicio a los vecinos que se encuentran conectados con anterioridad, además de dar solución a factibilidades solicitadas por otros grupos habitacionales.
Respecto a ello, el jefe regional Subdere, enfatizó en la relevancia que tiene este tipo de iniciativas, puesto que “para la Subdere no hay proyectos pequeños o grandes, sino que son proyectos que traen soluciones a los vecinos y vecinas de las distintas municipalidades a lo largo de todo Chile. En ese aspecto, el Presidente Gabriel Boric nos ha mandatado a que recojamos las necesidades que traen las primeras autoridades locales, los alcaldes, para poder llevar el financiamiento y dar solución a las distintas problemáticas que se encuentran en todas las comunas”, indicó.
Asimismo, recalcó su recorrido por las municipalidades del Maule y “hemos mostrado la voluntad que como Gobierno central tenemos para financiar las distintas iniciativas que nos han presentado”.
En la misma línea, la vocera regional de Gobierno, Daniela Oberreuter, agregó que “estamos para hacer este tipo de trabajo que le trae dignidad a las personas y mejoras concretas en su calidad de vida. Son cosas que a nosotros nos importan mucho. El agua potable hoy es tema y las zonas rurales también. Estamos desde el Gobierno haciendo inversiones concretas en las zonas rurales y también desde Subdere. No es porque sí que en este momento se estén otorgando más financiamiento a través de la Subdere a los municipios, sino que es justamente el Presidente ha intencionado que la Subdere cuente con más recursos.”
En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, indicó que “este no ha sido un proyecto fácil de ejecutar porque hubo que hacer reubicación, porque hubo que enfrentar la pandemia, pero finalmente se sacó adelante. Quiero agradecer a la Subdere porque nos ha permitido financiar este y muchas otras iniciativas. Particularmente este año se nos ha abierto la puerta de la Subdere, que estaba bastante cerrada en el gobierno anterior y eso nos ha permitido estar trabajando cerca de 700 millones de pesos en diferentes iniciativas y diferentes comunidades de nuestra comuna. Eso también hay que destacarlo. Hemos hecho un buen trabajo con las actuales autoridades y eso es tremendamente significativo”.
Sergio Parraguéz, Presidente del APR de Cordillerilla, remarcó que a pesar de que “tuvimos problemas con la ubicación, luego tuvimos el problema de la pandemia, pero ya que logramos terminar esto estamos con la intención de sacarle el mejor provecho posible”.
El proyecto inaugurado beneficiará a 428 familias del sector, con un aproximado de 2.500 personas y sostiene 20 metros de altura con 75 m3, siendo este el segundo en la zona.