La tarde de este lunes, el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, llegó hasta la comuna de San Javier para inaugurar junto al alcalde Jorge Silva, concejales, vecinas y vecinos del sector, el proyecto “Construcción Sede Social Club Adulto Mayor Sector Alquihue”, que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $65 millones.
El proyecto contempló la construcción de una nueva sede social de 76,9 m2 edificados, con el fin de dotar a la población de la tercera edad del sector de una infraestructura que les permita desarrollar distintas actividades, incentivando así el esparcimiento y fortalecimiento de la vida comunitaria.
Esta sede podrá albergar a más de 1.250 personas y cuenta con un salón multiuso de 54,4 m2, una cocina y dos baños, uno de ellos con accesibilidad para todo público. Además, esta obra se construyó con sus respectivas instalaciones sanitarias y eléctricas, con el cierre perimetral del terreno y la ruta accesible desde la entrada de la vía pública hacia la sede.
“Cumpliendo este sueño de más de 20 años de tener un lugar donde reunirse y donde mantener una vida activa. Esto va en línea de los distintos proyectos que han sido impulsados y están en tramitación por parte del gobierno respecto a las personas mayores como la Ley de Cuidados, y esto habla de un gobierno que está comprometido con todos y cada una de las personas mayores”, destacó el encargado regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus.
En tanto, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, dijo estar “muy contento por cuanto a los compromisos que hemos estado dándole a través de las gestiones que hacemos como municipio y el gobierno nos satisface por cuánto están saliendo muy bien y la gente así lo percibe y lo acoge. Están muy contentos los adultos mayores, son 33 adultos mayores que viven acá y no tenían dónde encontrarse, dónde tener sus reuniones y hoy día es una realidad”.
María Elena Bobadilla, presidenta del adulto mayor Estrella de Belén de Alquihue, muy contenta por la nueva sede, señaló que “esta sede nos entrega una parte de alegría y de esperanza porque sabemos que tenemos algo propio para juntarnos. Agradecer a todas las personas que realizaron esto, porque se veía un poco imposible, pero para nosotros como adultos mayores es un gran realce tenerla porque vamos a estar más amplio y vamos a tener nuestros talleres grandes”.