Entró en operaciones el nuevo Hotel Madero de Talca, un emprendimiento familiar que busca entregar un servicio personalizado a sus huéspedes y ser un aporte para el turismo del Maule.
El establecimiento está situado en la intersección de las calles 3 Oriente con 6 Norte y ocupa un edificio construido especialmente utilizando un concepto sustentable y amigable hacia el medio ambiente.
Para ello, se reutilizaron maderas de antiguas casas familiares en Yungay y Los Ángeles, las que fueron afectadas por el terremoto del 27F y que ahora han encontrado nueva vida.
Según explica uno de sus propietarios, Roberto Maldonado, la idea se gestó luego que junto a su esposa, Ana María Cisternas, decidieran emprender nuevos rumbos laborales para lo cual iniciaron el proyecto a mediados de 2019. “Lo pensamos como un emprendimiento de carácter familiar que entregue un servicio a escala humana”, asevera.
El recinto cuenta con 14 habitaciones que tienen una capacidad total de 40 pasajeros. Cada una de ellas ha sido alhajada con cuidado a los detalles, utilizando tecnología de punta.
Hay desde piezas single y dobles, hasta otras que pueden alojar hasta cinco personas. Tienen camas tamaño King fabricadas en Spomo, industria talquina que abastece de estos elementos a la mayoría de los hoteles del país. Cada una cuenta con baño privado, aire acondicionado, wifi, televisión por cable, sistema de apertura de puertas electrónico y escritorio.
Asimismo, hay una habitación en suite habilitada especialmente para personas con capacidades diferentes.
Los espacios comunes han sido diseñados para aprovechar al máximo la luz solar en iluminación y calefacción y evitar el uso de energía eléctrica. Muchos de los muebles son refaccionados, lo que hace que cada objeto tenga una historia.
Ana María Cisternas agrega que buscan generar un espacio cálido y cómodo donde el foco está en entregar una atención cercana y de calidad.
A cargo del manejo del nuevo hotel está el ingeniero Juan Ignacio Maldonado, hijo de los propietarios, quien dejó su carrera en Santiago para ponerse al frente de este proyecto.
Explica que tras la pandemia se está reactivando el turismo con una nueva mirada en que las personas prefieren visitar el país antes que viajar al extranjero. Y en este ámbito, el Maule tiene gran potencial, en especial el turismo natural.
Ante ello, el Hotel Madero de Talca se presenta como una alternativa que apunta a fomentar las actividades turísticas en la región.
Juan Ignacio Maldonado recalca que el establecimiento tiene dos focos: entregar servicio a empresas y a turistas.
Agrega que una de sus características es dar una atención personalizada y de calidad a los huéspedes.
Ana María Cisternas expresa que las primeras semanas de funcionamiento “han sido de aprendizaje obteniendo una muy buena acogida y retroalimentación positiva de parte de nuestros huéspedes y concluye señalando que “ofrecemos una experiencia, no solamente un servicio”.
El moderno hotel, enclavado en un tradicional barrio céntrico de Talca, cuenta con recepción las 24 horas, un cómodo lobby, área de cafetería, terraza, snack bar y estacionamiento privado.
También se ofrece un servicio de desayuno, con productos enteramente elaborados por su personal, como pan amasado, queques, tartaletas, huevos y otros, todos de primera calidad.
El contacto es +569 9896 790 y 56 71 26446 y su correo electrónico es [email protected]
Se puede encontrar también en Instagram @hotelmaderotalca