Impacto han causado los allanamientos realizados durante la mañana de este viernes a las oficinas y domicilio del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz Yáñez, por su presunta relación con el Caso Audios que está vinculado a actos de corrupción.
Por orden de la Fiscalía Oriente de la Región Metropolitana OS7 de Carabineros procedió a allanar ambas dependencias del director de la PDI debido a que tras las pericias especializadas al teléfono celular del abogado Luis Hermosilla se encontraron indicios que podrías ser hechos constitutivos de delito.
Asimismo, La Fiscalía solicitó hora para formalizar al personero de la policía civil por eventuales Infracciones al artículo 31 de la Ley 19.913 e Infracción artículo 246 del Código Penal.
La PDI emitió cun comunicado oficial que señala lo siguiente.
“Respecto a las diligencias realizadas el día de hoy que involucran al Director General de la PDI, en el marco de una investigación de la Fiscalía Oriente, se informa:
– Que, la institución y el Director General, respeta y acata el Estado de Derecho, por lo que cooperará con la indagación con la finalidad que se esclarezcan judicialmente los hechos.
– Como institución permanente del Estado de Chile, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad pública y el país”.
Hay que recordar que el llamado Caso Audios se destapó a mediados de noviembre pasado e involucra al conocido abogado Luis Hermosilla. En la oportunidad se dieron a conocer grabaciones del mencionado profesional con el empresario Daniel Sauer y la abogada Leonarda Villalobos, donde se habla de supuestos pagos irregulares para lograr información privilegiada a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y de la Comisión del Mercado Financiero. Los tres se encuentran formalizados por soborno.