El condensador del aire acondicionado (AC), esa caja metálica que generalmente se encuentra en las terrazas, balcones o exteriores de las viviendas, puede ser un elemento visualmente molesto si no se integra adecuadamente en el diseño del espacio. Sin embargo, ocultarlo o decorarlo no solo es posible, sino que también puede mejorar la estética del lugar sin comprometer su funcionamiento.
Opciones para ocultar el condensador
Según el experto de Midea, una de las formas más sencillas de ocultar el condensador de nuestro AC es instalar pantallas decorativas o paneles. “Aquí puedes optar por materiales como bambú, madera, hierro forjado. Asegúrate de elegir un diseño que armonice con el estilo de tu espacio, como paneles con detalles geométricos si tienes un estilo moderno o de madera natural para un ambiente más cálido y rústico”, precisa.
Ahora bien, si no deseas cubrir el condensador, una forma fácil de hacerlo menos visible es pintarlo con colores neutros o similares al entorno en el que se encuentra. Esto puede ayudar a que se mezcle mejor con el paisaje sin que llame demasiado la atención. Elige un color que combine con el tono de las paredes o con los muebles del exterior para que el equipo pase desapercibido. Utiliza pinturas resistentes a la intemperie para evitar que el color se desgaste rápidamente con la exposición al sol o a la lluvia.
Si el condensador está ubicado en un lugar visible, una estructura vertical con mallas o estantes puede ser una buena opción. Instala una especie de “cabina” o “clóset” abierto donde puedas ocultar parcialmente el equipo, pero dejando el suficiente espacio para que el aire fluya sin problemas. Puedes aprovechar el espacio superior para colocar macetas o decoraciones.
Además, si estás buscando un aire acondicionado que combine alto rendimiento y un diseño compacto, Midea ofrece unidades que son ideales para espacios donde la estética es una prioridad. Con modelos de condensador eficientes, no solo podrás mantener tu hogar a la temperatura perfecta, sino asimismo integrar el sistema de manera más discreta en tu decoración exterior, sin sacrificar funcionalidad ni estilo.