Para celebrar el Domingo de Resurrección, los niños esperan ansiosos la llegada del conejito de Pascua para comenzar la búsqueda de los huevitos de chocolate. ¿Cuántos deberían comer? ¿Hay que dosificarlos? Son preguntas que muchos padres y madres se hacen.
Bárbara Castillo, nutricionista infantil de Clínica Universidad de los Andes, explica que la clave no es prohibir su consumo, sino que moderar la ingesta.
“Un huevito, según la marca y tamaño, puede aportar entre 25 y 60 calorías por unidad, lo que equivale, a su vez, a 2 a 5 cucharaditas de azúcar. La cantidad recomendada depende de la edad, pero por día para un niño sano es 3 o 4 huevitos pequeños de 5 gramos cada uno”, explica.
Consejos para un consumo moderado de huevitos de chocolate:
1.Evitar referirse a ellos como alimento malo o con una connotación negativa. Lo que se busca es que los niños tengan una buena relación con los alimentos.
2.Evitar usarlos como un premio o castigo. Si se les otorga un valor agregado en comparación con otros alimentos los niños pueden generar una mala relación con el alimento.
3.Entregarlos con otros alimentos, como frutas y lácteos, para que no se le otorgue una importancia mayor.
4.Elegir huevitos que sean elaborados con mayor contenido de cacao o cacao amargo. Ya que contiene mayor aporte de antioxidantes.
5.Recordar que este es un evento especial, y explicarles a los niños que el huevito de chocolate es un alimento que no se prohíbe sino que se consume con moderación y de vez en cuando.