CAUQUENES.- Durante muchos años, la falta de especialistas en el área de la Oftalmología, generó una gran lista de espera de cirugías de cataratas. El hospital de Cauquenes sólo cuenta con una médico oftalmólogo, la cual no da abasto para la alta demanda.
Con la intención de resolver el problema que afecta a la población, la dirección del establecimiento, gestionó la compra de servicio, lo cual permitirá atender a más de 200 pacientes. Así lo informó, Dra. Loreto Lara, subdirectora médica del hospital.
“Se externalizó la prestación, para poder dar cobertura a nuestra lista de espera de cataratas. Porque es insuficiente 44 horas de oftalmóloga, para la demanda que tenemos en él área”, explicó Viviana Aedo, su directora administrativa.
El equipo clínico externo, es liderado por el oftalmólogo Blas Rivera Madariaga.
El operativo se inició este 3 de diciembre y se ejecutará durante todo el año 2023, participando en la coordinación la oftalmóloga del hospital, Dra. Liliana Troncoso.
Indicar, que para que esta acción de salud se hiciera efectiva, “se realizó un trabajo en conjunto del equipo hospitalario. Entre las unidades de GES, Lista de Espera, Pabellón, Anestesistas, enfermera coordinadora, personal del consultorio adosado, funcionarios de operaciones, subdirecciones médica y administrativa, lo que permite estar otorgando una prestación a quienes padecen esta patología”, agregó la subdirectora administrativa.