En el contexto de la reunión realizada este jueves en el Hospital de Curicó, en la que participó el Delegado Presidencial Provincial, Patricio Correa, junto al diputado Hugo Rey, la Dirección del hospital y los gremios de la salud, se abordaron diversas medidas para fortalecer la seguridad en las instalaciones.
Durante dicha instancia, se acordó avanzar en la habilitación de una oficina exclusiva para Carabineros dentro de la sala de espera de la Unidad de Emergencia.
Lo anterior se concretó a partir de este viernes. Este espacio permitirá una presencia permanente de personal policial, con el fin de reforzar la vigilancia, prevenir situaciones de agresión y otorgar mayor tranquilidad tanto a los pacientes como a los funcionarios.
La Instalación de Carabineros en la Unidad de Emergencia se realizó con la presencia del jefe de Urgencias Dr. Mauricio Espinoza; el Director del hospital, Dr. Jorge Canteros Gatica; el Mayor de Carabineros, Juan Díaz; y el Cabo Segundo, Marco Reyes.
La Dirección del hospital agradeció la disposición y compromiso de Carabineros de Chile, así como el respaldo de las autoridades y gremios de la salud, en este importante avance para la seguridad de toda la comunidad.