En el marco de la nuevas intervenciones quirúrgicas que se realizan en el edificio del Hospital de Curicó, se llevó a cabo la primera operación de resección pulmonar mayor a paciente con cáncer de pulmón.
A través de este procedimiento se realizó una lobectomía o extracción de lóbulo superior de pulmón derecho de manera laparoscópica, técnica que es menos invasiva y permite una mejor recuperación de la paciente intervenida.
La operación fue realizada por los médicos Dr. José Miguel Barrientos, Médico Cirujano de Tórax del Hospital de Talca y del Hospital de Curicó, Dr. Jardy Palominos, Médico Cirujano del Hospital de Curicó, y para esta ocasión fue invitada la Dra. Lorena Pérez Sotomayor, médico Cirujano de Tórax y Jefa del equipo de Cirugía Torácica del Hospital de Talca, quien acompañó en esta primera cirugía realizada en nuestro hospital.
Al respecto el Dr. Jardy Palominos indicó: “Este es un gran paso para el Hospital de Curicó, empezar a incorporar nuevas cirugías en beneficio de la población. En lo personal me motiva la cirugía de Tórax, así que esta es una gran experiencia”.
La Dra. Lorena Pérez comentó: “Fui invitada cordialmente a participar en esta primera cirugía de lobectomía superior, por lo que estoy muy orgullosa de estar aquí y trabajar con este gran equipo”.