La Unidad de Enfermedades Respiratorias del Hospital de Curicó ha comenzado a realizar exámenes DLCO (Difusión Pulmonar de Monóxido de Carbono) por primera vez en su historia.
Esta prueba es fundamental para evaluar la capacidad pulmonar de transferir gases, proporcionando a los profesionales de la salud información detallada sobre la función pulmonar de los pacientes.
Este nuevo recurso fortalecerá el diagnóstico y permitirá un tratamiento más preciso y efectivo para los usuarios de la Unidad, sumandose así a la nueva cartera de servicios que se han implementado desde la apertura del nuevo edificio.
Al respecto, el Médico Jefe de la Unidad de Enfermedades Respiratorias, Dr. Víctor Martínez Hagen, indicó: “Para nosotros fue un gran desafío abrir esta nueva Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde realizamos espirometría basal con post broncodilatador y ahora sumamos este nuevo examen llamado DLCO. Esto nos llena de orgullo y nos compromete a entregar una atención de excelencia a los pacientes que necesitan diagnóstico y seguimiento de sus patologías respiratorias”.
Los pacientes a quienes se les indique el examen deberán dirigirse a la admisión de la Unidad de Procedimientos Clínicos, en el mesón de Cardiorrespiratorio ubicado en el piso 1, torre C, entrada por calle Archipiélago Juan Fernández para solicitar una hora. El paciente debe tener una orden de examen de función pulmonar emitida por su médico y una hora de control médico agendada en el sistema.
EL nuevo exámen DLCO es un Hito en el compromiso con la excelencia en la atención a los pacientes.