CAUQUENES.- El director(s) Gabriel del Río hizo entrega a Estefania Leal Díaz, terapeuta ocupacional de nuestro establecimiento, el espacio habilitado y diseñado para uso terapéutico, único en la provincia y región, lo que permitirá entregar atención de integración sensorial a los pacientes.
Para el director (s), tras el trabajo en conjunto de la Dra. Jéssica Larenas y Dr. Gonzalo Alarcón, se logró gestionar la nueva sala. Iniciativa pionera en la región, “al ser el único hospital de mediana complejidad que dispone con este tipo de espacio terapéutico”.
La terapeuta explicó que entre los pacientes, más de 60 son niñas y niños dentro del espectro autista, por tanto el hecho que la nueva sala disponga de piso tatami (piso acolchado), permitirá realizar terapia “en piso”. Además, el contar con columpios vestibulares, ayuda a que mejoren el sistema vestibular, centro de control de los movimientos y del equilibrio.
A su vez, el doctor Gabriel del Río, recalcó la labor desarrollada por los trabajadores del departamento de operaciones, en la habilitación de la sala, eliminando elementos distractores, lo que favorece en la atención de las terapeutas ocupacionales, favoreciendo la entrega de una prestación de calidad a los pacientes.
El lugar donde se emplaza la unidad es parte del edificio construido como “hospital de campaña”, tras el terremoto del año 1939. El cual se re-adecuó, respondiendo a las exigencias sanitarias.