Los emprendedores maulinos se enfrentan a diversos retos y buscan fórmulas para salir adelante en tiempos difíciles. Hoy contamos dos nuevas historias en esta serie de la campaña de empatía regional Prefiero el Maule y el portal web El Maule Informa.
Agustina y María José Correa son hermanas y desde muy chicas han estado ligadas a la cocina, desde el momento en que su abuela las inició en el camino de hacer preparaciones culinarias.
“María José es chef y yo terapeuta ocupacional. Toda la vida nos hemos dedicado a la cocina de forma familiar. Al principio de la pandemia estábamos las dos sin pega. Por eso empezamos a cocinar que es lo que mejor sabemos hacer”, cuenta Agustina.
Agregó que “preparamos nuestra carta de productos y nos lanzamos. Al principio nos fue súper bien, pero me retiré porque estaba esperando a mi hija. En algún momento el negocio se estancó y hace como tres meses decidí volver”.
Ambas cocinan, pero María José se dedica a la gestión gastronómica y Agustina a la administración y redes sociales.
Tienen una nueva carta con productos preparados que se sellan y congelan, de manera que los clientes se los lleven, los guarden en el freezer y los utilicen cuando quieran.
Apuntan al picoteo de la noche con tortillas de papas, pizzas, rollos de queso crema con salmón ahumado, cebolla caramelizada y queso azul, y con jamón serrano y pesto, además de diversos tipos de lasañas.
Luego hay una variedad de postres como pie brownie, toblerone, tres leches, pie de limón y maracuyá. Asimismo, hay tortas a pedido y shots para eventos y matrimonios.
Los postres se pueden encontrar en el local Anka Mapu, en el camino a San Clemente, donde se pueden degustar junto a un café.
Todo ello se puede pedir por delivery o retiro en local.
Paralelamente, tienen una modalidad de catering o banquetería que consiste en un listado de productos con un toque más gourmet.
Agustina indica que las recetas son originales, muchas de ellas heredadas de la familia y otras producto de un largo proceso en que hacen múltiples pruebas. Mirando hacia el futuro, revela que “nuestro proyecto máximo es tener un local, visible a la gente. Esperamos que sea de aquí a un año”.
Sobre Prefiero el Maule, expresa que “me encanta porque está muy marketeado por la región y eso es importante. Se generó una marca a partir de nada y que ha crecido como la espuma”.
Concluye expresando que “emprender te permite mantener el estilo de vida que tú quieres tener. Tu propio negocio te va a permitir lo que quieras hacer, con tus tiempos, tu vida, tus decisiones. Hoy emprendo porque quiero ser independiente y dedicar tiempo a mi hija. A ella la incluyo en todas las actividades que realizo y así vamos avanzando”.
Instagram: @lascorreatalca
WhatsApp: +569 6676 4355
Stand up Paddle en el Lago Colbún
Cristián Valenzuela ha estado vinculado a los deportes acuáticos desde muy joven. Hoy tiene en el Lago Colbún una escuela de Stand Up Paddle -SUP- que es un deporte de tabla con remo que se puede desarrollar en ríos, lagos y mar.
Explica que el lago reúne condiciones muy positivas para practicar este deporte y por ello hace cinco años decidió lanzarse con este proyecto que busca difundir esta especialidad que es todavía muy reciente.
Explica que “es un deporte que tiene distintas facetas. Hay gente que le gusta el turismo y hace recorridos más largos, otros que gustan la competencia, otros hacen yoga arriba de las tablas. Es muy polivalente y mucha gente engancha”.
Se puede practicar todo el año y “ahora estamos preparando la temporada primavera verano para ofrecer nuestros servicios como corresponde. En el periodo estival las clases son todos los días de la semana y el resto del año solo los fines de semana. Es una hora veinte minutos con una parte teórica y otra en el agua”.
Con la clase viene el equipamiento con la tabla, el remo, chaleco salvavidas y todos los implementos necesarios.
Agrega que el SUP “ha tenido una progresión en mi vida porque desde joven he practicado diversas modalidades deportivas. El hecho de remar te permite observar el entorno y te va enganchando con la naturaleza. La idea es que todos puedan venir a disfrutar esta experiencia”.
Instagram: @escueladesupmaule
Whatsapp: +569 7926 1267