En la madrugada del 1 de enero, el Hospital Regional de Talca (HRT) vivió un momento de gran emoción con el nacimiento de Haziel, el primer bebé del año 2025. Este pequeño llegó al mundo a las 2:41 am, pesando 3 kilos 230 gramos y midiendo 50,5 centímetros, fruto del amor de Micaela Rossi y Carlos Morales.
Según la Dra. Natalia Ramírez, ginecóloga de turno, “Micaela llegó el día 31 en la mañana temprano con su primer embarazo, un embarazo de término, cercano a las 40 semanas”, explicó la profesional, agregando además que: “Acá trabajamos siempre para tratar de atender de buena forma a nuestras pacientes. Esta familia tuvo la suerte de ser la familia que recibió su primera guagüita.”.
Por su parte, la madre del pequeño, Micaela Rossi, oriunda de Argentina, expresó su alegría y agradecimiento al equipo clínico que la atendió: “Se hizo muy difícil porque fueron 19 horas de trabajo de parto. El equipo la verdad que se portó muy bien.”, valorando además la posibilidad de que durante este importante proceso fuera acompañada por su pareja: “El acompañamiento es muy importante en esta etapa, y más siendo primeriza y extranjera.”, concluyó emocionada la Micaela.
Finalmente, Carlos Morales, padre de Haziel, compartió el significado del nombre elegido para su hijo: “Haziel significa amor fraternal para el mundo entero, y Thadeo significa hombre robusto, de gran corazón y humilde.”, señaló orgullosamente Carlos, esperando que su pequeño hijo crezca dotado de estos significativos atributos y valores.
Este nacimiento no sólo marca el inicio de un nuevo año para el HRT, sino también el comienzo de una hermosa historia de familia. El Hospital Regional de Talca se une a la alegría de Micaela, Carlos y Haziel, deseándoles un futuro lleno de salud y felicidad.