Decenas de niños y niñas del Maule, de entre 5 a 10 años, ya han enviado sus dibujos, transmitiendo a través de la pintura cómo perciben sus barrios y vivencias de los lugares que habitan. Y es que, por tercer año consecutivo, la Cámara Chilena de la Construcción, a través de La Ciudad que Habla Maule, plataforma conformada por actores, públicos y privados, la sociedad civil y la academia, está impulsando el concurso de dibujo infantil regional “Yo Dibujo mi Barrio”, el cual tiene para los ganadores entretenidos premios como un televisor de 32 pulgadas, una bicicleta y más de 20 premios sorpresa.
En la tercera versión de esta iniciativa, apoyada por la Seremi de Educación, la Seremi de Medio Ambiente del Maule y la Universidad Autónoma de Chile en Talca, se ha querido innovar agregando una variante de sostenibilidad, por lo que los participantes podrán dibujar sobre sus barrios y también sobre medioambiente, reciclaje y buenas relaciones con su entorno.
Para ser parte de esta iniciativa, se debe enviar el dibujo en formato foto junto a los datos del autor al correo [email protected] hasta el 19 de julio al mediodía.
La evaluación de las obras será realizada por un jurado multidisciplinario que tomará en consideración la creatividad, los mensajes que entrega la obra y la relación de la pintura con el tema del concurso. Quienes salgan elegidos como ganadores recibirán premios para que sigan desarrollando su lado artístico y sus dibujos serán exhibidos en la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Talca.
Ésta es una iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción Maule a través de La Ciudad que Habla. Bases del concurso en https://laciudadquehabla.cl/