La 6ta versión de Agrotrade Perú, organizada por Viveros de Chile con el apoyo de ProChile y la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, se trató de la primera actividad de la alianza entre Grupo Hijuelas y Nueva Vid, dos de las principales empresas viverísticas de Chile que han unido fuerzas y equipos para convertirse en una plataforma de desarrollo agrícola a nivel global.
Juan Ignacio Goycoolea, gerente general de Grupo Hijuelas, y Jorge Valenzuela, socio principal de Nueva Vid, estuvieron presentes en el evento junto con sus equipos productivos en Perú y comerciales en Chile, destacando esta colaboración entre ambas compañías, y escuchando los proyectos de las empresas peruanas y chilenas para proveer de tecnologías e innovaciones en la producción de alto estándar en los huertos.
Goycoolea expresó su gratitud por la cálida acogida y el interés demostrado por los asistentes: “Agradecemos a toda la gente que se ha acercado, que nos ha felicitado por esta nueva alianza entre Grupo Hijuelas y Nueva Vid, que sabemos que va a tener mucho beneficio para Chile y Perú, y así de alguna manera volver a reposicionar la agricultura”.
También, destacó la importancia de esta alianza para expandir el alcance de ambas empresas. “Se ha acercado mucha gente, hemos tenido la oportunidad de entender sus proyectos, de poder ofrecerles el portafolio de Grupo Hijuelas, que con esta alianza con Nueva Vid se extiende a uva de mesa, arándanos, granados, paltos, junto con muchas otras innovaciones que estamos proyectando”, afirmó. “Con mucha confianza y con mucha gratitud por el buen recibimiento, esperamos seguir en contacto con todas las empresas para avanzar en las principales soluciones viverísticas y de tecnología para los fruticultores y exportadores”.
Innovación y Crecimiento Regional
La alianza entre Grupo Hijuelas y Nueva Vid promete ser un catalizador para el desarrollo agrícola en la región, impulsando la innovación y elevando los estándares tecnológicos en la producción y comercialización de frutas. La participación en Agrotrade Perú marca el inicio de una colaboración que busca generar beneficios significativos para ambos países y toda la región, fortaleciendo la posición en el mercado internacional.