Con gran acogida se desarrolla la asesoría jurídica, social y técnica que desde el 1 de octubre implementó la administración del alcalde José Miguel Tobar para apoyar -sin costo- a los vecinos en el saneamiento de los predios rurales de Pencahue.
El equipo conformado por una abogada, una trabajadora social y un ingeniero constructor, en esta primera etapa ya ha realizado reuniones informativas en quince sectores visitados. En compañía del edil le informan a las familias sobre cómo acceder al beneficioso servicio que una vez formalizado el dominio de la propiedad permite postular a múltiples proyectos sociales.
Subdivisión, repartición de herencias y regularización por Bienes Nacionales son las materias más solicitadas en las 60 carpetas que a la fecha han ingresado de un total de 150 a resolver en el plazo de un año.
“Además del gran ahorro económico para el bolsillo, los usuarios agradecen mucho la ayuda que les entregamos, porque en varias situaciones por desconocimiento, falta de dinero e incumplimiento de particulares contratados no han podido avanzar en la regularización de sus terrenos”, enfatizó el alcalde Tobar.
La autoridad también destacó el acuerdo con el seremi de Bienes Nacionales, César Concha, respecto a darle prioridad a la tramitación de los casos de la comuna además del compromiso de capacitar a los funcionarios municipales de Secplan que ejecutan el programa financiado por Subdere y respaldado por el Concejo. Las próximos localidades en ser visitadas serán Lo Figueroa y González Bastías.