En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional del Maule y la Ilustre Municipalidad de Talca, se realizó hoy la inauguración del Centro Diurno para Adultos Mayores de Talca, proyecto respaldado Cristina Bravo, Gobernadora Regional y el Consejo regional.
Cristina Bravo Gobernadora Regional destacó al respecto “Este es un proyecto financiado por el Gobierno regional del Maule, ustedes saben que los centros Diurnos o Centro de Días para nuestros Adultos mayores han sido nuestra prioridad. Pusimos a disposición 30 centros diurnos de los cuales hemos ido avanzando en 15 aproximadamente, para nosotros el adulto mayor es muy importante sobre todo en los distinto sectores de la Región del Maule y este centro Diurno viene a beneficiar a 60 adultos y adultas mayores el sector norte. Es fundamental que ellos puedan venir para compartir sus experiencias, tener asistencia técnica rehabilitación y también que puedan trabajar temas de auto valencia con ellos. Mientras sea Gobernadora Regional no van a faltar recursos para los centros de Días, sabemos que nosotros financiamos la infraestructura y la continuidad de este proyecto es financiado por los aportes que hace el Concejo Municipal”.
Esta iniciativa refleja el compromiso por satisfacer las necesidades de las personas mayores, proporcionándoles oportunidades para disfrutar de un envejecimiento activo y favorecer su salud, tras su valiosa contribución al desarrollo de la sociedad.
Por su parte el alcalde Talca, Juan Carlos Díaz, agregó “Un proyecto muy relevante primero agradecer los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Regional, a través de su Gobernadora regional en darnos el aporte para poder terminar este gran proyecto y anhelo de todo los vecinos especialmente adultos mayores de este territorio. Hoy en día tenemos en funcionamiento dos uno en sector sur, otro en sector oriente, y hoy día vamos a dar cobertura en el sector norte dela comuna con distintos servicios”.
En presencia de destacadas autoridades, el Centro del Adulto Mayor de Talca se consolida como un espacio vital para los adultos mayores de la comuna, donde se fomenta un estilo de vida saludable y activo en su etapa post-laboral. Con una extensión de 190,09 metros cuadrados en un predio de 432,28 metros cuadrados, las instalaciones comprenden áreas clave como sala multiuso, sala de estar, taller de uso múltiple, cocina, comedor, oficinas administrativas, terraza, estacionamiento accesible, así como diversos servicios como baños, baño inclusivo, sala de basura y bodega, entre otros.
Este ambicioso proyecto fue posible gracias a la asignación de recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional del Maule, con una inversión total de 106 millones de pesos. Dicha inversión permitirá que al menos 60 adultos mayores de Talca puedan beneficiarse de las instalaciones, promoviendo de esta manera su bienestar y calidad de vida.
Se agradece la colaboración de todas las entidades que contribuyeron a la realización de esta invaluable iniciativa, la cual sin duda marcará un impacto positivo en el cuidado y atención de los adultos mayores en la región del Maule.