En el sector de Abate Molina, comuna de Curepto, Cristina Bravo Castro, Gobernadora Regional y el alcalde René Concha, inauguraron de manera oficial la renovada mampostería que protege a las casas adyacentes al Estero Curepto, que atraviesa la ciudad y ha representado una amenaza en las últimas inundaciones.
Además de la renovada mampostería, el proyecto financiado por el Gobierno Regional en alrededor de 113 millones de pesos, contempló la instalación de un paseo, con bancas, pasto e iluminación, convirtiendo un lugar que solía ser un foco de basura y barro, en un paseo peatonal que conecta diversas villas en el corazón de Curepto.
Cristina Bravo Castro, señaló que “estamos muy contentos de haber sacado adelante este proyecto”, añadiendo que “nos permite recuperar un espacio que además, sirve de defensa al estero que pasa por aquí y le da cierta tranquilidad a los vecinos”.
En tanto, René Concha, alcalde de la comuna, detalló: “Este era prácticamente un sitio eriazo y en realidad, era oscuro, un lugar donde acumulábamos basura e hicimos esta transformación completa, se puso pasto, hay árboles, luminarias fotovoltaicas, todo un entorno con bancas, bonito, también estilo colonial como es nuestra comuna”.
En los últimos dos años, durante el mandato de Cristina Bravo, el Gobierno Regional del Maule, ha invertido más de 17 mil millones, en Curepto, contemplando el asfaltado de caminos, alumbrado público, plazas y la mencionada defensa fluvial.
Durante la visita de la Gobernadora, además se firmaron los convenios entre el GORE y el municipio, para llevar adelante la licitación de obras del esperado Cuartel para la Tercera Compañía de Bomberos y el mejoramiento de la Posta Rural de Huaquén.