En el Estadio ANFA de Curicó se realizó el lanzamiento del proyecto para retornar de forma segura al fútbol en todas las comunas de la Región del Maule, con todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para realizar actividad física y evitar contagios en el contexto de la pandemia de COVID-19.
La actividad fue liderada por el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto; El Gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González; los Consejeros Regionales, George Bordachar, Cristina Bravo, Pablo Chávez, Manuel Amestica; el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz y el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.
La Inversión de este proyecto es de $239.792.535 y permitirá realizar charlas vía zoom con un profesor de educación física y un profesional del área de la salud para tener una vuelta segura al fútbol en toda la Región del Maule.
El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “estamos frente a una de las crisis sanitarias más grandes que nos ha tocado vivir en nuestro país y en el mundo y los deportistas lo han resentido mucho y se echa de menos la cancha, el deporte, el compartir y da pena tener estos espacios y no poder usarlos, por lo tanto, quisimos ver cómo los podíamos apoyar, para el retorno gradual y progresivo al deporte”.
Además, permitirá enseñar y reforzar las medidas de higiene, distanciamiento físico y deportivo para que se cumplan en los recintos deportivos de toda la región a modo de evitar la propagación del virus.
En tanto, el consejero George Bordachar en representación del presidente del CORE, acotó que “estamos entregando estos recursos gracias a la gestión del Intendente Juan Eduardo Prieto, de todos los Consejeros Regionales, porque esto apasiona y vamos a seguir trabajando por el bien del deporte. Y de esta forma seguiremos trabajando por distintos proyectos que vayan en directo beneficio de la Región del Maule”.
La iniciativa es de carácter regional y serán beneficiarias las 31 asociaciones locales de fútbol afiliadas a la organización, que a su vez tienen afiliados a 295 clubes de fútbol en total. Estas organizaciones pertenecen a cada una de las 30 comunas de la región del Maule.
En general son 5 series por cada equipo de fútbol, son 295 equipos, 1.475 series y de acuerdo a las bases de campeonatos ANFA cada equipo debe presentarse con 11 jugadores lo que da un resultado de 16.225 beneficiarios directos.