El Gobierno Regional, liderado por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo y los consejeros Regionales, se realizó la entrega de cuatro modernos carros bomba a los cuerpos de bomberos de las comunas de Pelarco, Retiro, Empedrado y Curicó.
Esta entrega forma parte de un ambicioso proyecto de fortalecimiento de infraestructura y equipamiento para Bomberos, que contempla un total de 16 vehículos destinados a mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en diversas localidades.
La Gobernadora Regional del Maule, señaló que, “estamos muy contentos de entregar estos carros de bomberos para distintas comunas de la Región del Maule. Es hacer justicia a una de las instituciones más importantes en la región y a nivel nacional. Los bomberos no solamente se hacen cargo de los incendios estructurales, sino que cumplen un rol fundamental en la prevención en los incendios vegetacionales y en la emergencia, es por eso que desde que asumí el cargo de Gobernadora Regional no solamente hemos comprado carros para bomberos, están también por llegar carros forestales, tenemos piscinas que hemos comprado a través de Senapred, trajes especializados para el rol que cumplen nuestros bomberos y vamos a seguir trabajando por bomberos, porque mientras sea Gobernadora Regional tenemos que avalar el trabajo que hace una de las instituciones más importantes para el funcionamiento del país y la región”.
El proyecto, financiado con una inversión de más de 3.600 millones de pesos por el Gobierno Regional, busca proporcionar a los cuerpos de bomberos de la región los recursos necesarios para enfrentar situaciones de emergencia de manera más eficiente y segura.
En este sentido, los carros entregados cuentan con tecnología avanzada y están diseñados para cumplir con las altas exigencias de operatividad, brindando así mayor protección tanto para los bomberos como para los habitantes de cada comuna.
El presidente regional de Bomberos, Álvaro Garrido, indicó que, “agradecer toda la gestión que hemos realizado durante estos años para poder entregar a la Región del Maule y a todos sus vecinos mayor seguridad a través de bomberos totalmente equipados, con bomberos profesionales y con vehículos que cuentan con las características técnicas para cubrir las emergencias”.