Partió un millonario proyecto para mejorar la conexión vial entre el sector oriente y poniente de la comuna de Linares, a través del paso bajo nivel en calle Maipú, entre Baquedano y Yungay, de 5 metros de altura.
Las obras comenzarán este 21 de marzo, y el contrato asciende a $23.370 millones, financiados íntegramente por el Gobierno Regional del Maule.
El vamos al proyecto lo dieron en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, junto con el Consejero Regional, Rodrigo Hermosilla, la Delegada Presidencial Provincial, Aly Valderrama Villarroel, la directora del Serviu Maule, Paula Oliva Aravena, y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Angélica Sáez.
La construcción del proyecto durará 1.200 días y contempla la construcción de una nueva pista de ingreso al Terminal de Buses Januario Espinoza, además de una ciclovía de 1,6 kilómetros, y el esperado paso nivel que cruzara la línea del tren, por calle Maipú.
Adicionalmente, la iniciativa mantiene planes de mitigaciones, y se avanzará por tramos.
Las primeras tres etapas deberán terminarse para fines de septiembre, momento en donde se evaluarán los avances realizados.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, declaró que “este es un proyecto que va impactar positivamente a la comuna de Linares, porque obviamente lo que busca es la conectividad de dos sectores muy importantes, que es el sector oriente y poniente de la comuna”.
Agregó que “sabemos que hay muchos negocios que se van a tener que cerrar, y ahí hemos estado gestionando con nuestra directora del Serviu, para ver que esos locales, que nuestros comerciantes tengan que ajustarse en los plazos que corresponde y ver cómo los podemos ayudar, pero yo quiero señalar, que este es un proyecto que va a mejorar la economía de la comuna de Linares, la va a reactivar, esperemos que se cumplan los plazos y que obviamente en estos 1200 días podamos tener ya esta tremenda obra”.
Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial, Aly Valderrama, señaló que “aquí el llamado a la comunidad es informarse, a acceder, ya sea a la información que se va a transmitir oficialmente por los medios, y también a través de las redes sociales de la municipalidad, de nuestra delegación e incluso del municipio, porque aquí hay que adaptarse, hay que tener paciencia y eso es lo que le pedimos a la gente, que tengan paciencia, porque este es el primer cambio, el primer ajuste de los sentidos de las calles, posteriormente van a venir otros cambios, de acuerdo a como vaya avanzando las obras”.
“Todo esto en búsqueda de mejorar la calidad de vida, los tiempos de viaje y por sobre todo, la conectividad entre los dos sectores de nuestra ciudad, la zona oriente y la zona poniente”, señaló.