Este jueves 11 de febrero se dan a conocer a partir de las 8:00 hora los resultados de los puntajes de la Prueba de Transición (PDT) y, con ello, se da inicio al período de postulaciones a la Educación Superior que se extenderá hasta las 13:00 horas del lunes 15 de febrero.
Este proceso de postulación a las carreras impartidas por las 43 universidades adscritas al Sistema de Acceso para el Proceso de Admisión 2021 se hará 100% en línea, a través de la plataforma dispuesta por Acceso Mineduc y DEMRE.
Los resultados de selección, es decir quiénes son los convocados por las universidades a matricularse -o quiénes quedan en listas de espera-, se difundirán a contar de las 12:00 horas del domingo 28 de febrero de 2021. Desde el lunes 1 de marzo, en tanto, las 43 universidades comenzarán su etapa de matrículas.
Permiso de desplazamiento período de matrículas
Para la realización de los trámites que deban hacer los y las postulantes, el Gobierno habilitó el Permiso para período de matrículas en Instituciones de Educación Superior, que está disponible a partir de mañana jueves en el sitio gob.cl/pasoapaso (Instructivo Permisos de Desplazamiento).
En este se indica que quienes deban desplazarse y acudir personalmente a las instituciones de Educación Superior, podrán hacerlo, junto a un acompañante, portando su cédula de identidad y el documento que acredita haber rendido la Prueba de Transición, desde el día 11 de febrero del 2021 hasta el día 15 de febrero de 2021.
También podrán asistir, portando los mismos documentos, desde el día 1 de marzo de 2021 hasta el 10 de marzo de 2021, para que puedan matricularse en las instituciones.
Aquellas personas que deban asistir, dentro del proceso de postulación y/o matrícula, a regiones distintas a su actual región de residencia, podrán trasladarse a las regiones donde se encuentre la Institución de Educación Superior en la que desarrollan el proceso, durante los días señalados, exhibiendo de forma física o electrónica, el documento que acredita haber rendido la Prueba de Transición, su cédula de identidad y el pasaporte sanitario. En tanto, para el regreso a su residencia habitual, los postulantes deberán hacerlo antes de las 48 horas posteriores al trámite, portando los documentos que acrediten la realización de la postulación respectiva.
Como excepción, no podrán hacer uso de este permiso, las personas que se encuentren en los registros de COVID-19 activos que mantiene la autoridad sanitaria, ni aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio.