TALCA.– En una jornada cargada de simbolismo y fe, el Gobierno del Maule realizó por primera vez el izamiento de la bandera de las iglesias evangélicas cristianas en el frontis de su edificio institucional, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, junto a representantes de la comunidad evangélica de distintas comunas de la región, además del senador Juan Castro, los diputados Felipe Donoso y Jorge Guzmán, y los consejeros regionales Rossana García, Gonzalo Montero y Gaby Fuentes, quienes acompañaron este histórico momento.
“Este es un gesto muy importante que hicimos con las iglesias evangélicas cristianas de nuestra región del Maule. Hoy nos acompañan varios pastores que han estado presentes en esta gestión. Creo que es fundamental hacer gestos cristianos, defender nuestros principios y valores para construir una región más próspera y sana. Estamos muy contentos porque es la primera vez nuestro Gobierno Regional iza la bandera cristiana en su edificio, y eso nos llena de orgullo”, afirmó el gobernador.
Por su parte, el pastor Iván Araya, presidente del Consejo de Pastores de Talca y de la Región del Maule, valoró profundamente la iniciativa, calificándola como un hecho histórico para la comunidad de fe. “Este es un día histórico: ver nuestra bandera cristiana flamear en la casa del Gobierno Regional es un hecho muy significativo, que marcará la historia de nuestra región. Agradecemos este gesto del gobernador, que sin duda será de mucha bendición para el Maule y para nuestro país. Hoy celebramos el Día de las Iglesias Evangélicas con alegría, fe y unidad”, expresó el pastor.
El izamiento de la bandera evangélica en el edificio del Gobierno Regional del Maule marca un precedente histórico, reflejando el reconocimiento y respeto hacia una comunidad que ha sido pilar espiritual y social en la región y en el país.
 
 






