El Consejo Regional del Maule aprobó el incremento de recursos para el proyecto de Ampliación y Normalización del Estadio La Granja de Curicó, una iniciativa emblemática para el desarrollo deportivo y social de la provincia, que permitirá fortalecer la infraestructura existente y responder a las actuales demandas de uso y seguridad del recinto.
La aprobación considera un aumento de $868 millones, lo que eleva el monto total del proyecto a $10.987 millones, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La decisión fue adoptada en sesión ordinaria del Consejo Regional, tras la reevaluación técnica favorable del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que ratificó la rentabilidad social de la iniciativa.
“Estamos muy contentos con el apoyo de nuestros consejeros regionales, quienes aprobaron los recursos faltantes para el término del Estadio La Granja. Sabemos la importancia que tiene este estadio para Curicó y para toda la provincia de Curicó, por lo que estamos felices de poder contar hoy con estos recursos y esperamos que, en el breve plazo, ya podamos disponer de un estadio habilitado y disponible para todos los deportistas de la provincia y de la Región del Maule”, Puntualizó el Gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca.
El alcalde de Curicó, George Bordachar señaló que “Agradezco el apoyo de los consejeros regionales, del Gobernador y de todas las autoridades que correspondía, porque este proyecto se puso en tabla en tres oportunidades con el objetivo de poder terminarlo hoy. Quiero agradecer especialmente al Gobernador Regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, y a todos los consejeros regionales que dieron su respaldo, porque gracias a esta decisión vamos a contar con un estadio que no será solo para el fútbol, sino para desarrollar distintas disciplinas deportivas, además de actividades artísticas y culturales”.
El proyecto contempla una serie de obras destinadas a mejorar la capacidad y condiciones del estadio, entre ellas la ampliación de graderías con más de 3.700 nuevas butacas, mejoramiento de accesos, circulación peatonal, iluminación, medidas de seguridad, accesibilidad universal, servicios higiénicos, estacionamientos y equipamiento complementario, permitiendo que el recinto pueda albergar eventos deportivos y actividades de mayor envergadura
Desde el Gobierno Regional del Maule destacaron que esta iniciativa responde a una demanda histórica de la comuna de Curicó y de toda la provincia, considerando que el Estadio La Granja es uno de los principales recintos deportivos de la región y un espacio clave para el desarrollo del deporte competitivo, formativo y recreativo.
Reacciones
El presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Regional del Maule dijo que “Para un club deportivo, lo más relevante es contar con su casa propia y en buenas condiciones, y hoy Curicó es un ejemplo de ello. Lo mismo ocurre con Rangers, que cuenta con un estadio de primer nivel, no solo a nivel nacional, sino también internacional. Por lo tanto, los consejeros regionales como el Gobernador estamos muy comprometidos con el deporte”.
“Este es un gran proyecto para la provincia de Curicó, donde hoy se aprobó, a través de los 20 consejeros regionales y del Gobernador Regional, quien puso este importante tema en Tabla, los recursos necesarios para nuestra provincia. Quiero también felicitar al alcalde de Curicó, ya que cuando fue consejero regional, don George Bordachar, siguió permanentemente este proyecto”.
Asimismo, el aumento de recursos permitirá dar continuidad a las obras actualmente en ejecución, incorporando ajustes técnicos indispensables para asegurar la correcta materialización del proyecto y su funcionamiento a largo plazo, beneficiando directamente a más de 86 mil personas de la comuna y su entorno.
Julio de Reyes, Presidente de Curicó Unido, acotó que “Estamos felices por este tremendo logro y quiero agradecer especialmente al Gobernador Regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, por su gestión, así como a todos los consejeros regionales”.
Ronald de la Fuente, Capitán de Curicó Unido, añadió que “Estamos muy felices como institución, no solo por lo que significa en lo futbolístico para Curicó Unido, sino también porque entendemos que este es un proyecto que viene desde hace mucho tiempo y que, finalmente, se está terminando. Esta iniciativa va en directo beneficio no solo de nuestro club y de nuestra institución, sino también de toda la comunidad de la provincia de Curicó.
Con esta aprobación, el Consejo Regional del Maule reafirma su compromiso con la inversión en infraestructura deportiva de alto estándar, entendida como un motor de desarrollo social, económico y comunitario, y como una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la región.







