La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, se dirigió a última hora del miércoles hasta la comuna de Constitución, con la idea de conversar con los pescadores e informarles que se trabajará en un beneficio para ellos desde el Gobierno Regional.
Esto porque fue el mismo gremio quien solicitó la presencia de la máxima autoridad regional, con la idea de informarle que debido a que no hubo respuesta satisfactoria del Gobierno Central, las movilizaciones seguirían en la Región del Maule.
“Nosotros desde el Gobierno Regional, queremos implementar un proyecto que vaya en beneficio de los pescadores artesanales, incluyendo a los armadores, tripulantes y pescadores de orilla y es en relación a un bono por la veda de la merluza, estamos buscando a través de que instrumento lo podemos hacer y la idea es trabajar en conjunto con los pescadores artesanales y poder solucionar en parte, todas aquellas demandas que ellos están exigiendo a nivel central”, indicó Cristina Bravo.
Recordemos que la veda biológica de la merluza común comienza en nuestro país el próximo 1 de septiembre y se prolonga hasta el 30 del mismo mes. Este es el pescado de mayor consumo humano en Chile, y un motor económico fundamental para el sector pesquero, de ahí la relevancia de respetar la veda por todo septiembre, de cuidar el recurso en su peak de desove, para asegurar la sustentabilidad, y que las próximas generaciones puedan también disfrutar este apetecido pescado.
“Gracias a dios está la Gobernadora Cristina Bravo, para nosotros es un privilegio tenerla aquí, junto al alcalde Fabián Pérez y los concejales, y ellos saben que estamos peleando por algo justo, y a la gente que está en las empresas que nos disculpe, pero estamos peleando por algo que es justo”, concluyó Agustín Díaz, pescador de Constitución.