TALCA.- El pasado viernes fue un hito para la región, ya que asumieron las nuevas administraciones de alcaldes y concejales, quienes tendrán el desafío de comandar los destinos de las 30 comunas que conforman el Maule por los próximos cuatro años.
El gobernador regional electo Pedro Álvarez-Salamanca participó de algunas ceremonias, acompañando en su proclamación a los nuevos ediles de Curicó y Cauquenes: George Bordachar y Jorge Muñoz, respectivamente, así como también a Américo Guajardo, quien comenzó a cumplir su tercer y último período al mando del municipio de Río Claro.
“Tenemos desafíos importantes para nuestra región y sé que con cada uno de los alcaldes y concejales de la región vamos a trabajar codo a codo para sacar adelante buenas iniciativas para el Maule y así crezcamos todos juntos, independientemente del color político”, indicó Álvarez-Salamanca.
Quien asumirá el cargo de gobernador regional a partir del próximo 6 de enero, sostuvo que hay muchos desafíos por delante en varias áreas relevantes para los maulinos, como seguridad, salud, educación, agricultura, caminos, sistemas de agua potable rural, conectividad, entre muchos temas más, y que para ello es fundamental tener un diálogo fluido con las autoridades comunales.
REUNIONES
Debido a lo anterior, adelantó que una de sus primeras actividades que llevará a cabo, será reunirse con los 30 alcaldes del Maule y también visitar cada una de las comunas durante sus primeras semanas de administración.
“Será fundamental conocer en sus propias palabras cuáles son las principales necesidades de sus ciudades, para así comenzar a ver de qué forma podremos apoyarlos desde el Gobierno Regional”, indicó Álvarez-Salamanca.