Por 18 votos a favor y 2 en contra fue aprobado la terminación de los codos del Estadio La Granja de Curicó, el proyecto que había sido puesto en tabla por gestión del consejero George Bordachar, el día lunes 22 en la comisión de infraestructura encabezada por Cesar Muñoz y con la venia del Intendente Juan Eduardo Prieto, un día después vio la luz verde.
Sin duda fue un tema mediático que contó con la venia de la mayoría de los consejeros, apoyados por el presidente del CORE, Patricio Ojeda, quien ha destacado en su gestión por el apoyo a los temas en diversas provincias.
Tras la votación el consejero George Bordachar comentó: “Estoy contento con la ampliación y remodelación del Estadio La Granja de Curicó, por los más de 6 mil millones de pesos del proyecto. Esto nos devuelve la dignidad a todos los curicanos y a todos los maulinos. Nosotros como consejeros regionales construimos las tres mil butacas (2016) y hoy estamos entregando 3.722 butacas más para terminar el estadio definitivamente. Agradecemos al Intendente, Juan Eduardo Prieto; a Patricio Ojeda Presidente del Core y a todos los que votaron favorablemente”.
Cabe recordar que el recinto cuenta con ambas tribunas, pero actualmente estaban inconclusos los codos, los que hoy ya tienen dineros aprobados para su construcción. Justamente, la Galería Andes se construyó el 2016, por lo que la construcción del estadio de Curicó ha sido todo un proceso. El candidato a gobernador regional Bordachar ha sido uno de los pioneros en impulsar la construcción del actual recinto. “Yo fui uno de los que participó de las primeras negociaciones para conseguir un estadio para Curicó. Me tocó estar en Santiago con el diputado León, el diputado Correa y distintas autoridades, en donde expusimos que el estadio de Curicó tenía que ser completo”.
Este proyecto espera generar más de 500 puestos de trabajo en la región del Maule en su construcción, lo cual responde a la actual cifra de desempleo regional, que alcanza el 7,7% y que el año pasado superó el 10%.