Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo un operativo preventivo, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, que fue previamente coordinado por el Área Salud y Área Operativa de Gendarmería, en conjunto con el Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), de La Florida.
El objetivo del operativo, fue llevar a 14 personas privadas de libertad desde CCP de Talca hacia el SAR La Florida, para realizar un chequeo médico, por ser contacto estrecho de un caso que dio positivo a tuberculosis.
El traslado de los internos se realizó con apoyo de la Unidad de Servicios Especiales (USEP) de Talca, en total normalidad. Además, se contó con el apoyo de Carabineros de Chile, garantizando el normal funcionamiento del centro asistencial.
Los 14 internos imputados, fueron sometidos a exámenes radiológicos, cumpliendo con los protocolos preventivos.
Desde la Dirección Regional de Gendarmería, llamaron a la tranquilidad de los familiares, ya que el único caso positivo se encuentra aislado del resto de la población penal. Ahora se está a la espera de los resultados de los exámenes de los internos, quienes se encuentran en observación, con monitoreo de salud permanente, ante cualquier síntoma que puedan presentar.