Este martes cerca de las 21.00 horas el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, se reunió con cerca de una cincuentena de personas por medio de la plataforma zoom para constituir el comando regional de su campaña a presidencial en la Región del Maule de cara a la primaria que lo enfrentará a Daniel Jadue, candidato del Partido Comunista.
En la instancia, en la que participaron independientes y militantes de Convergencia Social, Revolución Democrática, UNIR y FREVS, Gabriel Boric planteó que habrá grandes desafíos en la reconstrucción del país post pandemia y por ello es clave en la campaña “hablarle no solo a los que piensan igual que a nosotros o a los ya convencidos, pues si queremos ser gobierno necesitamos salir de nuestra zona de confort, pero sin por ello renunciar a nuestra dirección que es la izquierda”.
Desde el comando regional Eliana Adams comentó sobre la actividad: “Fue muy potente reunir a cerca de 50 personas para pensar el Chile y el Maule que queremos construir de cara a las presidenciales de este año. En Gabriel Boric tenemos un liderazgo que escucha a la ciudadanía con humildad y empatía y que buscará los cambios profundos que como sociedad venimos reclamando desde hace años. Por eso lo respaldamos y trabajaremos en su campaña en la Región”.
Desde la Dirección Regional electa de Revolución Democrática, Consuelo Veloso comentó que “principalmente por la distancia que legítimamente han tomado las personas de la política después de esperar tanto tiempo una alegría que nunca llegó, pero precisamente eso es lo que nos motiva a trabajar por Gabriel; que desde que partió demostró que era posible hacer las cosas de otra forma y así convocó a millones como yo a movilizarse para cambiar Chile. Hoy que existen desafíos cruciales para el país sabemos que Boric es la mejor alternativa para enfrentarlos, puesto que es un liderazgo dialogante y con propuestas concretas como un nuevo modelo de desarrollo sostenible, con derechos para las mujeres y la infancia y con descentralización real como brújula”.