La semana pasada, María Pia Yovanovic, fundadora de la campaña de empatía Prefiero el Maule recibió la distinción de la fundación Camiseteados por Chile que la reconoce por esta gran iniciativa que ha unido y apoyado a miles de emprendedores de la región.
Por este motivo fue invitada al matinal Buenos Días a Todos de TVN. María Pía es la primera mujer Maulina en recibir este importante reconocimiento.
Prefiero el Maule es una campaña de empatía regional, que busca generar conciencia en los maulinos de que hay que preferir comprar productos y servicios en la región, a través de plataformas digitales, programas de televisión y de radio conducidos por su fundadora María Pía.
Uno de los comunicadores que es parte de esta campaña es Ignacio Gutiérrez, quien participa activamente en vivos de Instagram para la región. Nacho comentó en la entrevista en el matinal: “Enganché por su energía, por sus ganas, por el entusiasmo y ahí en el camino empezamos a ver que este proyecto es fenomenal. Prefiero el Maule está lleno de amor”, “María Pía es una mujer atómica, tiene unas ganas incansables de que a todos les vaya bien”, agrega.
Nacho Gutiérrez y María Pía Yovanovic quienes no se conocen personalmente, pero el amor por la región los unió y ya han desarrollado 60 Lives con 180 emprendedores.
“He aportado con un granito de arena para que seamos más regionalistas. Creo que es mucho más de lo que ellos me han brindado a mí que lo que yo he brindado a los demás”, afirma.
Y agrega: “Quiero agradecer a mi familia en especial a mi marido Rodrigo por apañarme en absolutamente todo de esta iniciativa. Ellos viajan conmigo recorren la región y soportan mi nivel de intensidad (sonríe)”.
Apoyo de los medio de comunicación
La campaña ha sido apoyada por numerosos medios de comunicación de la región, como televisión, radio, prensa escrita y diarios electrónicos, los que han dado espacio, de forma gratuita, a los emprendedores maulinos a través de entrevistas en las cuales los protagonistas cuentan sus historias en primera persona.
“Quiero agradecer a toda prensa regional que ha sido maravillosa, han sido incondicionales y el éxito de esta campaña es debido a los medios y los periodistas y comunicadores, que le han puesto tanto cariño a la campaña, este éxito es de todos. Ellos han dado el espacio a los emprendedores, han compartido noticias unos de otros medios, por ejemplo, Diario “Maule Hoy” anunciando una nota de “TV Maule” o “El Maule informa” que publica una nota donde menciona al medio de Talca Capital, esa bondad es difícil encontrarla y sucede porque estamos todos unidos por la región”, expresó María Pía.
La premiación de Camiseteados por Chile se realizará en el mes de diciembre en Santiago, donde participarán los 16 camiseteados de este 2022, uno por cada región.
Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #PrefieroElMaule #EmpatiaMaulina #OrgulloMaulino
Sigan la campaña en redes sociales @prefieroelmaule