Terminó la incertidumbre para las candidaturas, del pacto #AprueboDignidad y principalmente para Francisco Pinochet, ya que en horas de la madrugada el Tribunal Calificador de elecciones ratificó su candidatura, aceptando que hubo un problema informático y le dio el vamos al dirigente RD para optar por el escaño en el Congreso en la elección del 21 d e noviembre.
En este sentido, Francisco Pinochet, Ingeniero Agrónomo de la UC, Máster en Responsabilidad Social, señaló “Anoche tarde, cerca de las 00:00 horas, el Tricel ratificó todas las candidaturas del pacto #apruebodignidad a nivel nacional. Dentro de esas estoy yo. Estaré por primera vez en la papeleta. Se terminó la espera y la ansiedad injusta, producto de una institución que debería promover y facilitar la participación, pero se ha transformado en un obstaculizador de las candidaturas del recambio”.
Además, agregó que estamos en el momento histórico exacto para llevar a cabo las transformaciones por las que se ha luchado desde hace tanto tiempo.
“Debemos cambiar el país. Tenemos que transformarlo y terminar de una vez por todas con las injusticias, abusos y desigualdades que hemos normalizado durante tanto tiempo”, enfatizó el ahora candidato a diputado.
Por último, Francisco Pinochet, resaltó que no sólo es fundamental que Gabriel Boric sea elegido presidente, sino que es prioritario que además tenga un parlamento que le dé la base y pueda legislar a favor de las demandas sociales.
“Me pongo a disposición, humildemente, para entregar mi experiencia y todas mis capacidades para contribuir a que @gabrielboric sea el próximo presidente de Chile. Porque necesitamos tener mayoría en el Congreso para hacer realidad esta energía transformadora y llena de esperanza. Por eso, con lealtad irrestricta a mi gente de Linares y el Maule Sur, a RD, al proyecto Frenteamplista y nuestra alianza #apruebodignidad seré el diputado para este distrito 18”, concluyó el postulante.