El concejal de Longaví Lisandro Villalobos Tapia fue formalizado este jueves por el delito de receptación al estar en posesión de equipos agrícolas robados el martes en Parral.
La Fiscalía de Linares informó que el edil fue detenido por la PDI el miércoles junto a otras dos personas, en un operativo llevado a cabo para recuperar las especies robadas, correspondientes a maquinaria pesada avaluada en cerca de 20 millones de pesos.
La fiscal Carola D’Agostini detalló que el concejal compró la maquinaria por Internet en 450 mil pesos, en circunstancias que el valor real era de 3 millones de pesos.
“Es por eso que fue formalizado por el delito de receptación de especies y quedó con la medida cautelar de arraigo nacional”, agregó la persecutora, junto con señalar que se fijó un plazo de tres meses de investigación.
El concejal Villalobos indicó en su cuenta de Facebook que hizo la compra de un cargador frontal a través de redes sociales, pero que no tenía conocimiento de que se trataba de especies robadas.
“Compré tal como muchos de ustedes me imagino han comprado por páginas publicitarias un repuesto que jamás imaginé habría sido robado. Producto de lo mismo fui detenido la tarde de ayer, teniendo que pasar la noche en PDI y hoy pasé a la audiencia”, señaló.
Asimismo, pidió “disculpas a quien o quienes pueda haber defraudado con mi actuar, pero jamás pensé que era robado”.