Esta semana, el Partido Social Cristiano (PSC) oficializó su nómina de precandidatos al Congreso Nacional. Entre los nombres destaca la figura la ex candidata a Gobernadora Regional del Maule, Fernanda Aguirre Torres, quien competirá como precandidata a diputada por el Distrito 17, que son las Provincias de Talca y Curicó
La noticia fue recogida por el medio nacional Emol, que resaltó la figura de Aguirre como parte del nuevo liderazgo político cristiano con fuerte arraigo territorial. Su candidatura representa “la consolidación del PSC en la zona centro sur”, especialmente por su vínculo con las iglesias evangélicas, la familia, las comunidades rurales y su experiencia en trabajo social y formación ciudadana.
“Un total de 47,788 personas confiaron en mí, en las elecciones anteriores, como Candidata a Gobernadora, y hoy les hablo con la misma convicción, pero con más preparación y responsabilidad que nunca”, expresó Aguirre.
“Esta decisión no nace de la ambición personal, sino del deseo profundo de representar con fuerza al Maule desde el Congreso, con valores claros, fe firme y propuestas reales”, que como Presidenta Regional, estamos en conversaciones con algunos futuros candidatos todavía, esta puerta no está cerrada, más bien nos interesa llevar a quienes comparten los principios del partido”, agregó.
Fernanda Aguirre es kinesióloga, madre de cuatro hijas, pastora evangélica y presidenta regional del Partido Social Cristiano. Su liderazgo se ha caracterizado por defender la libertad religiosa, la descentralización efectiva y el derecho preferente de las familias a formar a sus hijos.
Actualmente, integra el programa nacional “Más para Chile”, una instancia de formación política donde fue seleccionada entre más de 400 líderes del país, lo que refuerza su preparación para los desafíos legislativos.
Con este paso, el Partido Social Cristiano refuerza su presencia en el Congreso con candidaturas comprometidas con los valores y principios cristianos, el servicio social y una política cercana a las personas.