Once años de historia, veinte asociaciones base y más de 4.100 socios activos son las cifras que reflejan la fuerza y consolidación de la Federación Regional de Asociaciones de Salud Municipalizada de la Región del Maule (FERFUMAPS).
Desde su creación, la federación ha trabajado incansablemente para representar, visibilizar y defender los derechos de las funcionarias y funcionarios de la Atención Primaria de Salud (APS) en toda la región.
FERFUMAPS nació con un propósito claro: unificar a las asociaciones comunales de salud municipalizada bajo una voz fuerte y organizada, capaz de incidir en las decisiones que afectan a miles de trabajadores del sistema público de salud. Hoy, con más de una década de experiencia, se ha transformado en un actor clave para la defensa laboral, el fortalecimiento gremial y la mejora continua de las condiciones de quienes día a día entregan atención a la comunidad.
Claudio Vásquez Salinas, actual presidente de FERFUMAPS, se refiere a al crecimiento y consolidación de la federación y comentó que esta “nació con un propósito claro: unificar a las asociaciones comunales de salud municipalizada bajo una voz fuerte y organizada, capaz de incidir en las decisiones que afectan a miles de trabajadores del sistema público de salud. Hoy, con más de una década de experiencia, se ha transformado en un actor clave para la defensa laboral, el fortalecimiento gremial y la mejora continua de las condiciones de quienes día a día entregan atención a la comunidad”.
Vasquez Salinas también expuso que en los últimos años se ha generado una importante cohesión y crecimiento sindical de la federación.
“Hoy en día nuestros dirigentes son sumamente activos, empoderados, conocedores de las distintas leyes que trabajamos y eso nos hace posicionarnos como una de las más importantes dentro de lo que es CONFUSAM Chile” destacó el presidente de FERFUMAPS.