Familias del sector de Tutuquén Bajo, tan golpeadas por los temporales, recibieron tarjetas del Banco de materiales del SERVIU, correspondientes a la postulación realizada luego de la primera afectación, en el mes de junio.
La entrega fue encabezada por el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, el Alcalde de Curicó Javier Muñoz y la jefa de SERVIU Curicó Susan Zúñiga, los que dieron un mensaje de aliento y acompañamiento a las familias afectadas.
Susan Zúñiga jefa del departamento provincial de Serviu Curicó señaló que “esta tarjeta es un beneficio que tienen las familias para reparar sus viviendas con daño leve. Cada una de las tarjetas tiene duración de un año y las familias pueden ir comprando según van avanzando en la reparación de viviendas.
También tienen la nómina de las ferreterías en convenio para realizar las compras. La tarjeta no contempla el pago del traslado de los materiales a sus viviendas”.
Agregó que están conformes con hacer llegar estas tarjetas a los beneficiados y darle rapidez y celeridad al proceso de entrega del banco de materiales para ir cerrando los beneficios a los afectados por el temporal del mes de junio.
Por su parte el Alcalde Javier Muñoz, señaló que respecto de lo que fue la primera inundación, principalmente en Tutuquén Bajo, se ha cumplido con las familias y ahora aún más, con estas entrega de 26 tarjetas que corresponden a la primera afectación.
“La próxima semana recibiremos las indicaciones desde el Ministerio de la Vivienda, para ayudar a las viviendas afectadas en el segundo temporal. Hoy se está cumpliendo con 26 familias más y la directora provincial también se ha comprometido a entregarme los listados de las personas que ya recibieron y de los que faltan, para darles tranquilidad a los vecinos, respecto de esta primera inundación”, dijo.
Beneficiados
Jaime Aravena, vecino de Tutuquén Bajo calificó de muy buena la ayuda que recibieron de parte del municipio y del gobierno. “Nos hacía falta y ojala el rio no nos moleste mas pero parece que va a seguir molestando así que ojala que nos sigan ayudando. Agradecer a la municipalidad, al gobierno que nos ha ayudado en todo, hasta aquí hemos tenido buenas ayudas”.
Por su parte la vecina Eloísa Muñoz Soriano, de Tutuquén Bajo, contó muy emocionada que lo importante es salir adelante. “Es excelente porque los daños que sufrimos fueron terrible, esta es una ayuda que no tiene precio, estoy muy contenta y emocionada, por eso hay que salir para arriba. Fuimos inundados dos veces y es triste tener que botar muchas cosas, recuerdos también”.