Más de 300 personas fueron parte de la tradicional “Búsqueda del Tesoro” en el sector de la Mina el Chivato en el Cerro el Águila, en la comuna de Maule, iniciativa que vivió su octava versión.
La actividad organizada por el Departamento Comunal de Salud de Maule, con el apoyo del programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND de la región del Maule , tuvo como objetivo promocionar la práctica sistemática del deporte y la vida saludable en los menores, participando estudiantes y diversos miembros de la comunidad escolar del Complejo Educacional Maule.
El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, señaló que “estamos muy contentos de ser parte una vez más de esta iniciativa entre el Departamento de Salud de Maule y el Mindep-IND, acercando el deporte a las infancias con este trabajo mancomunado y plasmando el mandato del presidente Gabriel Boric, en una iniciativa que además fortalece la actividad física, el compañerismo y el cuidado del medio ambiente”.
Por su parte, el Director Regional del IND, Zenén Valenzuela, manifestó que “es un privilegio ver el resultado del trabajo que se hace de manera colaborativa, tanto en la organización de un evento tan lindo como este, como también en los niños y niñas, quienes han demostrado disfrutar mucho la actividad”.
La jornada que comenzó con un calentamiento desarrollado en la Plaza Los Héroes, para luego enfilar rumbo al cerro, donde también hubo una muestra de motocross y mountanbike, contó con el apoyo de distintas áreas de la Municipalidad de Maule, entre ellos el Departamento de Aseo y Ornato, promocionando el cuidado y respeto por el medio ambiente y la naturaleza.
“Importante actividad donde se cumplen los objetivos medioambientales de cuidar el entorno, permitiendo la recreación y mejorando la salud de los niños y niñas que participan. Se agradece los estímulos y el apoyo proporcionado por el IND y el área de Promoción de la Salud de Maule, que incentiva frecuentemente la práctica de la actividad física en nuestra comuna”, señaló el alcalde protocolar de Maule, Mauricio González.
Luego de recorrer los cerca de dos kilómetros que separaban la zona de largada y la mina El Chivato, los participantes debieron buscar los ocho tesoros escondidos en la zona, donde recibieron información e hidratación y alimentación saludable.
Belén Delgado, encargada de Promoción de la Salud del Departamento de Salud de Maule, aseguró que la octava versión de la “Búsqueda del Tesoro” fue exitosa: “Esta iniciativa tiene por objetivo incentivar el trabajo colaborativo de la comunidad estudiantil. Este año quisimos entregarle un sentido cultural a la zona, de lo que realmente es la mina El Chivato y la mitología de la zona, incentivando también el cuidado medioambiental. Esperamos que el próximo año sean más de 400 personas las que participen, así que estamos muy contentos de esta gran actividad”.