Con una emotiva e inspiradora charla, Pía Yovanovic, reconocida comunicadora, líder social y fundadora de la iniciativa Prefiero el Maule, se presentó este miércoles ante funcionarios de la Universidad de Talca para compartir su visión sobre el liderazgo con propósito, en una jornada que dejó huella en los asistentes.
Durante su intervención, Yovanovic relató su propia historia personal y profesional, marcada por una profunda vocación de servicio, el amor por su tierra natal y su decisión de dejar una exitosa carrera en marketing corporativo para dedicarse por completo al apoyo de emprendedores locales, especialmente mujeres, desde distintas plataformas como medios de comunicación, mentorías y formación.
“No basta con liderar equipos o cumplir metas. El verdadero liderazgo nace cuando conectamos con un propósito más grande que nosotros, cuando decidimos poner nuestros talentos al servicio del bien común”, señaló Pía Yovanovic durante la charla.
La jornada estuvo cargada de momentos reflexivos, dinámicas de conexión emocional y testimonios que movilizaron a los presentes a mirar su rol dentro de la universidad desde una perspectiva más significativa. Muchos de los asistentes manifestaron su entusiasmo por sumarse a iniciativas de impacto y replantearse sus propias metas personales y profesionales.
El feedback fue altamente positivo. Funcionarios y funcionarias destacaron la calidez, autenticidad y energía de la expositora. “Me voy con ganas de hacer más, de ponerle propósito a mi día a día y de buscar formas concretas de aportar, dentro y fuera de mi trabajo”, comentó una de las asistentes.
“Ver cómo una historia local, hecha con cariño y convicción, puede mover a tantas personas a la acción, confirma que el Maule está lleno de talento y corazón. Esta experiencia en la Universidad de Talca ha sido un regalo. Me emociona ver que muchos quieren sumarse a Prefiero el Maule y a tantas otras causas que nacen del amor por nuestra gente y nuestro territorio”, concluyó Yovanovic.
Ricardo Rahmer, Jefe de bienestar del personal de Universidad de Talca, comentó: “Maule es mucho más que el nombre de una región. Y la charla que ofreció Pía así lo deja en claro. Es una tremenda oportunidad de crecimiento para muchas personas. De ayuda con convicción. Es así como “Liderazgo con Propósito” fue una experiencia realmente reveladora. Escuchar su historia, de cómo se centró en apoyar a emprendedores, especialmente mujeres, provocó en la audiencia una profunda reflexión. Lo que más me quedó de su mensaje fue que el liderazgo no se trata de cumplir objetivos, sino de encontrar un propósito que nos conecte con algo más grande, que beneficie a la comunidad.
La jornada estuvo llena de momentos que invitan a pensar de manera distinta sobre el propio camino profesional y personal. Pía no solo compartió su visión, sino que también nos impulsó a buscar formas concretas de hacer una diferencia, tanto en nuestra vida laboral como en nuestro entorno. Como todos los asistentes, me quedo con la convicción de que puedo aportar más y de manera más significativa a mi querida región del Maule”.