El próximo domingo 2 de junio se efectuará un evento de Retro Cars en beneficio de Emmita, una pequeña de 8 años que tiene diagnóstico neurológico difuso. Se atiende en el Hospital del Niño en Filadelfia, porque no existe tratamiento para ella en Chile ya que es caso único en el mundo.
A los 6 meses le diagnosticaron hidrocefalia, después a los 4 epilepsia que pasó a ser refractaria, además de discapacidad intelectual leve. El año pasado le diagnosticaron mutación del gen KCNT1, pero en su variante específica es única.
Por ello, tiene que viajar cada 3 meses a Estados Unidos para someterse a nuevos tratamientos porque hasta ahora ninguno ha dado los resultados esperados.
Frente a esta situación, su familia y amigos han emprendido múltiples actividades con el fin de solventar los costosos viajes y medicamentos.
El domingo 2 de junio se realizará a partir de las 11 horas en la ex Fital un evento de Retro Cars con autos clásicos y de todos los tiempos. Además habrá una zona de niños, patio de comidas y diversas tiendas.
La entrada general es de 5 mil pesos por persona.
Ver esta publicación en Instagram
Instagram: @juntosporemmita