TALCA.- A poco más de una semana de la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre, la carta presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, visitó la región para entregar su respaldo al candidato a gobernador regional, Pedro Álvarez-Salamanca.
En Talca y Curicó encabezó respectivos banderazos acompañada por una gran multitud de adherentes, así como también de diversas personalidades del mundo político, como parlamentarios, alcaldes, concejales, consejeros regionales, entre otros, que se han sumado al proyecto del exdiputado.
“He venido a apoyar a una persona que quiero muchísimo. Lo quiero a él y a su familia. Estoy convencida que será un gran gobernador para el Maule. Estamos todos unidos para sacar Chile adelante, ya que hay muchas cosas que hacer. Tenemos listas de espera brutales, el crecimiento ha sido ínfimo y lo que más nos pide con urgencia la ciudadanía, que es seguridad”, sostuvo Matthei.
Por eso destacó la unión que ha generado la figura de Álvarez-Salamanca en la región, ya que sostiene será clave para poder sacar el país y la región adelante. “Pedro es una persona encantadora que llama a la unidad. Queremos construir un equipo muy integrado para que el Maule vaya resolviendo todos los problemas que tiene. Tengo mucha fe y tranquilidad en que será un gran líder, conoce las necesidades del mundo urbano y rural, pero también está consciente de las consecuencias de temas como la delincuencia y la inmigración descontrolada”.
UNIDAD TRAS ÁVAREZ-SALAMANCA
Tras el encuentro, el candidato a gobernador destacó que “estoy muy contento con la visita de nuestra amiga Evelyn Matthei. Hoy tuvimos un acto de unidad, por eso nos acompañó Fernanda Aguirre y Juan Eduardo Prieto, que fueron mis contendores en primera vuelta y que ahora se han puesto a disposición de esta candidatura. Acá lo más importante es que unidos ganaremos este 24 de noviembre y todas sus ideas las pondremos a disposición del Maule”.
Por último, Álvarez-Salamanca resaltó la necesidad de un cambio de liderazgo para que la región vuelva a crecer. “Tenemos un tremendo potencial turístico, que apoyar el emprendimiento, especialmente en las mujeres, la pesca artesanal, el área agrícola que está deprimido. Por eso, llegando al Gobierno Regional trabajaremos fuertemente para que nuestra región se reactive”.