En una ceremonia de certificación, se distinguió a 40 estudiantes de la carrera Contador Auditor del IP Santo Tomás Talca, que participaron apoyando activamente el proceso de declaración de impuestos, durante los meses de abril y mayo.
La alumna Blanca Vergara, fue uno de los 40 estudiantes, que, tras capacitarse, cumplieron un rol activo, ayudando a pequeños emprendedores de Sercotec, a realizar su Operación Renta 2024. “Fue una bonita experiencia, entretenida y desafiante, porque es distinto que te hagan una capacitación, a trabajar con casos reales”.
Mas de 100 pequeños emprendedores, de Talca, Linares, Constitución y Cauquenes, pudieron realizar su Operación Renta 2024, gracias al apoyo de los alumnos de la carrera Contador Auditor del IP Santo Tomás sede Talca. Ellos, junto a sus profesores, se trasladaron a estas ciudades durante los meses de abril y mayo.
Por este servicio a la comunidad, los jóvenes de tercero y cuarto año de la carrera recibieron sus certificados, “Esta ceremonia fue para entregarles un testimonio de reconocimiento, por todo el esfuerzo y horas dedicadas a esta labor, además les sirvió para darse cuenta de que sus conocimientos son útiles para otras personas”, dijo Marcelo González director carreras del área Administración y Auditoría IP CFT Santo Tomás.
Aily Soto, coordinadora de Vinculación con el Medio IP Y CFT Santo Tomás Talca, explicó “Es una de las actividades más importantes de la carrera de contador auditor y del área de administración, porque se brinda apoyo a socios comunitarios, en este caso del centro de negocios de Sercotec. Estamos muy orgullosos porque nuestros estudiantes han sido muy bien evaluados por las personas que recibieron la ayuda”.
El Coordinador de Proyectos Externos UST Talca, Guillermo Palma, también tuvo palabras de elogio, por la actividad, “Fue exitoso, porque se dio lo que uno espera cuando realiza vinculación con el medio, una bidireccionalidad en el beneficio. Por un lado, nuestros clientes del centro de negocios recibieron apoyo efectivo y concreto y nuestros alumnos tuvieron la posibilidad de contactar con el mundo real”.
Para finalizar, José Bravo, jefe de la carrera Contador Auditor comentó que “esta actividad es muy significativa, porque es un cierre de un proceso de formación académica, un aporte a la comunidad. fue arduo, pero reconfortante, porque vimos que hay una buena preparación de los estudiantes y eso nos enorgullece”.