En una alianza estratégica que han desarrollado el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de San Javier, junto a la Escuela de Diseño de la Universidad de Talca se realizó la premiación a las etiquetas que los alumnas y alumnos de dicha carrera diseñaron para vinos locales.
El objetivo es reforzar la identidad, patrimonio, venta, difusión y promoción de las cepas sanjavierinas.
A la fecha más de 10 viñas participaron de la instancia, quienes juntos a los docentes de la Escuela de Diseño seleccionaron las etiquetas ganadoras.
Entre las viñas beneficiadas con diseño de etiqueta estuvieron las Viñas Casa Vásquez, Caliboro Aventura, Julieta, Santa Clotilde, Entre Rosas y Parras, además de Viña Lacre Rojo.
“Esta alianza entre la Municipalidad y la Universidad ha permitido darle una nueva cara y presentación a nuestros vinos de la comuna. Sobre todo porque en San Javier queremos que el vino como producto sea conocido en todo el país como parte de nuestra identidad”, indicó el alcalde Jorge Silva Sepúlveda.
Cada Viña seleccionó sus primeros lugares y menciones honrosas. En la premiación estuvo presente el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda junto al Director de la Escuela de Diseño UTAL , Jorge Cartes.